La AEI del Conocimiento de Asturias cuenta con el apoyo del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA – www.idepa.es), quien ha promovido la creación de diversos Clústers-AEI en nuestra región.

El IDEPA dispone de líneas de financiación específicas para apoyar a las AEI-Clústers asturianos en los procesos de constitución y puesta en marcha, además de convocatorias específicas para proyectos de innovación que pueden ser liderados por las AEI o por sus miembros.

La AEI del Conocimiento de Asturias participa en la iniciativa europea ATcluster, liderada en Asturias por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA – www.idepa.es), y que pretende explorar las posibilidades reales de la cooperación transnacional entre clústeres en el Espacio Atlántico.

A través de esta iniciativa se pretende:

-      Mejorar la capacidad de las autoridades regionales para la identificación y promoción de clusters.

-      Mejorar la capacidad de los clusters de ofrecer servicios eficientes a sus integrantes, y a contribuir a su desarrollo, modernización, innovación e internacionalización.

-      Promover la cooperación entre clusters basados en el conocimiento en el Espacio Atlántico, para incrementar su competitividad en el mercado global.