Sección de utilidades Fin de la sección de utilidades

Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias

You are in: Inicio / Eventos / IV Congreso “Oportunidades empresariales. El Mobile Business”

Twitter

Financiado por

Logo FEDER Logo IDEPA Logo MITYC Logo FEDER Logo AEI MYTIC
  • Agenda

  • IV Congreso “Oportunidades empresariales. El Mobile Business”

    10 octubre 2017 09:30 – 14:00

    Lugar: Palacio de Congresos de Oviedo, C/ Arturo Álvarez Buylla

    En colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios y la Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de AsturiasCluster TICorganizará en el Palacio de Congresos de Oviedo, el 10 de octubre, la IV Edición del Congreso “Oportunidades empresariales: el Mobile Business”.

    Este congreso, de carácter anual, se ha convertido en un referente para la movilidad en la zona norte de España. A lo largo de las tres ediciones anteriores se ha contado con elevada asistencia de  empresas de diferentes sectores productivos (metal, agroalimentario, construcción, transporte, turismo, energía, salud), tanto consolidadas como empresas de nueva creación, así como entidades y organismos públicos y privados del sistema de ciencia, tecnología e innovación.

    El enfoque de este congreso fundamentalmente práctico, a través de mesas de trabajo posteriores, y conociendo a través de una zona demo diversas aplicaciones y servicios relacionados con la movilidad, recibiendo el asesoramiento de expertos e información sobre las últimas tendencias en el mercado.

    Así mismo varias empresas invitadas, procedentes de diferentes sectores económicos, expondrán través de los casos de éxito, los beneficios que implican en las compañías y entidades públicas y privadas, la aplicación de estrategias de Movilidad.

    Varias empresas procedentes de diferentes sectores económicos y de manera muy práctica nos expondrán cómo impulsaron su negocio a través de la transformación digital: con la participación de GOOGLEIZERTISABAMOBILESADIMNGI y el Ayuntamiento de SALAS.

    Entre los temas a tratar, Izertis abordará el desarrollo de dos aplicaciones, ambas compatibles con dispositivos Android e IOS, y orientadas a favorecer la coordinación y desarrollo empresarial; ABAMobile y Sadim expondrán su labor para mejorar el proceso productivo de Cogersa gracias a la movilidad; también se abordará el caso de éxito de la empresa Delta con el Ayuntamiento de Salas aplicado al sector turístico.

    Posteriormente, se desarrollarán varias mesas de trabajo con una metodología activa que permitirá la búsqueda de soluciones a través de la movilidad en torno a las siguientes temáticas:

    •  


    La zona demo será paralela al Congreso y le permitirá conocer a través de expertos, diversas aplicaciones y servicios, pudiendo probar las Google Glass, Oculus Rift y otros wearables.

    La movilidad se ha convertido en un habilitador digital clave, es indudable que está cambiando los negocios y sus efectos se pueden ver en todos los sectores. Tiene resultados palpables, ayudando a mejorar la productividad (haciendo más eficientes los procesos de negocio) y la relación con los clientes.

    Estos cambios en las formas de hacer negocios requieren la aparición de nuevas soluciones y herramientas que ayuden en este gran proceso de transformación, a través del Mobile Business a lo largo de estos años hemos conocido el escenario actual y las tendencias futuras en movilidad empresarial.

     

    El Congreso se estructurará en torno al siguiente esquema:

     (SESIÓN EXPOSITIVA)

    9.30 Bienvenida y presentación con Autoridades

    9.45 Conferencia marco

           Casos de éxito de carácter práctico

    11.30 Pausa-café. Espacio networking

     (GRUPOS PARALELOS DE INNOVACIÓN) SESIONES COLABORATIVAS

    12.00 Mesas de innovación en torno a diferentes tópicos sobre movilidad

    A lo largo de toda la jornada existirá una zona demo donde se podrá probar las google glass y otras aplicaciones punteras en movilidad.

    INSCRIPCIONES


     

    Atrás