Sección de utilidades Fin de la sección de utilidades

Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias

You are in: Inicio / Noticias / Asturias participa en 44 proyectos del Séptimo Programa Marco europeo

Twitter

Financiado por

Logo FEDER Logo IDEPA Logo MITYC Logo FEDER Logo AEI MYTIC
  • Noticias

  • Asturias participa en 44 proyectos del Séptimo Programa Marco europeo

    $fechaIDEPA IDEPA

    Empresas y entidades participantes en el VII Programa marco europeo se reunieron en el Parque Tecnológico de Asturias el pasado 5 de octubre. El encuentro, organizado por el IDEPA, tuvo como objetivo que los participantes presentaran su experiencia en el Séptimo Programa Marco de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración de la Unión Europea con el objeto de generar sinergias e ideas para futuras propuestas. La reunión, presidida por el director general del IDEPA, Víctor M. González Marroquín, trató temas relativos a la gestión administrativa y financiera de los proyectos y contó con la participación de Rodolfo Piedra, representante de la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST) en Bruselas y punto nacional de contacto para asuntos Legales y Financieros del Séptimo Programa Marco.

    María Rivas explicó la participación del grupo ISASTUR en el proyecto ENERSIP, destinado a diseñar herramientas de servicios energéticos que permitan unir la oferta y la demanda energética. Por su parte, Ramón Laso, de Arcelor Mittal explicó las posibles áreas de cooperación con otros socios locales, e informó a los asistentes sobre el proyecto ONTORULE (ONTOlogies meet business RULEs), un proyecto para potenciar el papel de las políticas declarativas de negocio en la empresa del futuro, permitiendo que sea el propio usuario de negocio el que pueda definirlas. El proyecto europeo Medical Imaging using Bio-inspired and Soft Computing (MIBISOC) para la integración de imágenes médicas fue presentado por Raúl del Coso, del Centro Europeo de Soft Computing. Por último, Andrés Castro, de IDESA, explicó su participación en el proyecto HIPRWIND, cuyo objetivo es investigar, desarrollar y validad soluciones para turbinas eólicas de gran potencia para futuras aplicaciones offshore de gran capacidad (10MW).

    La participación de empresas y entidades asturianas en el VII Programa Marco va en aumento. Según datos provisionales, hasta la fecha, Asturias obtuvo subvenciones por un importe total de 16,3 millones de euros. El número de proyectos aprobados regionales asciende a 44, en los que participan 28 socios asturianos. En total, hay 51 participaciones en proyectos de los que Asturias lidera 5.

    El VII PM, vigente entre 2007 y 2013, es la máxima referencia europea en proyectos de I+D, en los que participan en consorcio entidades y empresas. Dotado con 50.521 millones de euros, de los que se han consumido un total de 16.700 millones entre 2007 y 2009, cuenta con mayor presupuesto respecto a los anteriores programas y aún dispone de fondos sin adjudicar.

    Atrás