Sección de utilidades Fin de la sección de utilidades

Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias

You are in: Inicio / Noticias / Subvenciones para contratación de técnicos especialistas en Comercio Exterior (Empresas)

Twitter

Financiado por

Logo FEDER Logo IDEPA Logo MITYC Logo FEDER Logo AEI MYTIC
  • Noticias

  • Subvenciones para Contratación Técnicos Especialistas en Comercio Exterior (Empresas)

    $fechaIDEPA IDEPA

    Conceder ayudas por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), en régimen de concurrencia competitiva, a empresas asturianas para la contratación a tiempo completo de técnicos especializados en comercio exterior apoyando así su proceso de internacionalización.

    El gasto subvencionable es el salario bruto de la persona contratada para su incorporación al departamento de exportación según los siguientes requisitos:

    1. Requisitos del técnico contratado:

    • Poseer titulación universitaria de grado medio o superior o equivalente o título de Técnico Superior en Comercio Internacional emitido por un centro oficial de formación profesional, según RD 1653/1994 del Ministerio de Educación.
    • Poseer experiencia demostrable en comercio exterior de, al menos, 1 año. Se considerará que se posee esta experiencia en los siguientes casos:
      • Haber sido beneficiario de una beca de comercio exterior del IDEPA.
      • Haber realizado el Máster en idioma, cultura y negociación China del IDEPA.
      • Haber colaborado en programas de internacionalización del ICEX, Cámaras de Comercio o ASTUREX tales como PIPE y Seguimiento PIPE y SEGUIMIENTO PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior), APEX (Aprendiendo a Exportar), DICEX (Desarrollo Integral de la Capacidad Exportadora).
      • Haber sido beneficiario de una beca de comercio exterior de contenido similar a las del IDEPA.
      • Haber trabajado en el departamento de comercio exterior de una empresa.

    Se admitirá la experiencia de 1 año en una de estas actividades o sumando el tiempo desarrollado en varias de ellas.

    • Son subvencionables las nuevas contrataciones, por lo que no lo son los contratos con personas que tuviesen alguna relación laboral con el solicitante con carácter previo al ámbito temporal que establezca la convocatoria.
    • El técnico contratado no podrá ser familiar de primer o segundo grado del personal directivo, de los miembros de los órganos de administración ni de las personas físicas con participación en el capital de la empresa. En el caso de que el solicitante sea un consorcio la exclusión anterior se extiende tanto al consorcio como a sus participantes.

    2. Requisitos del contrato laboral:

    • El contrato entre la empresa beneficiaria y el técnico especializado en comercio exterior tendrá carácter laboral en cualquiera de las modalidades que estime la empresa y se regirá por la legislación laboral aplicable vigente.
    • El contrato deberá formalizarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero del año de la convocatoria hasta un mes a partir del día siguiente a la publicación de la resolución de concesión.
    • La duración mínima del contrato laboral será de 12 meses.
    • El profesional contratado será dado de alta en la Seguridad Social en los grupos de cotización 1 ó 2.

    3. Período máximo subvencionable:

    •  El período máximo subvencionable será de 12 meses.

    El beneficiario deberá dar la adecuada publicidad del carácter público, de la financiación de la actividad, mediante carteles, placas, vallas, folletos, publicidad en prensa, radio, televisión e Internet, o cualquier publicación en soporte papel o digital, material promocional, etc., debiendo indicar el apoyo recibido por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

    Cuantía de la subvención .

    Cada solicitante podrá recibir únicamente subvención para un contrato en un periodo de 12 meses. Superado el período máximo de subvención para un contrato, la empresa podrá volver a solicitar esta ayuda para realizar un contrato laboral a un nuevo técnico especializado en comercio exterior siempre y cuando se mantenga el contrato del anterior.

    Atrás