Sección de utilidades Fin de la sección de utilidades

Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias

You are in: Inicio / Noticias / Oviedo acoge el 5º Congreso Mobile Business

Twitter

Financiado por

Logo FEDER Logo IDEPA Logo MITYC Logo FEDER Logo AEI MYTIC
  • Noticias

  • Oviedo acoge el 5º Congreso Mobile Business

    $fechaAEI Conocimiento AEI Conocimiento

    El 20 de Noviembre de 2018, Oviedo acoge el 5º Congreso Mobile Business.

    Las empresas tecnológicas que desarrollan su trabajo en Asturias creen que la evolución del sector ha de ser el complemento que "empuje" y ayude al sector industrial tradicional asturiano. Apuestan por la innovación y el desarrollo de nuevas herramientas que hacen más eficientes a las empresas.

    May López Díaz, experta en movilidad sostenible y distribución urbana de la Comisión Europea, y fundadora de la empresa Bewego (centrada en el uso del coche compartido), destacó ayer en Oviedo que "muy pocas regiones disponen de tantas sedes tecnológicas como Asturias", pero lamentó que se trate de una realidad que apenas es conocida fuera del Principado, por lo que animó a "posicionarse bien y venderse fuera". Esta experta fue la encargada de abrir en el Calatrava la quinta edición del congreso "Mobile business", en la que tomaron parte varias decenas de empresarios, gerentes, profesionales y estudiantes interesados en conocer cómo aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías móviles a los emprendedores.

    Ya centrada en el ámbito de la logística y la distribución, May López hizo especial hincapié en buscar soluciones "eficientes", a la vista de que el uso del vehículo en el centro de las ciudades es algo que tiende a desaparecer. Así, recalcó que, desde una visión "más futurista", ya se ha autorizado la primera ruta oficial de reparto de paquetería con drones y que hay varias empresas del sector que utilizan vehículos autónomos. Para concluir su intervención, la especialista reiteró que el potencial tecnológico del Principado es "enorme" y que lo que se necesita en estos momentos es darlo a conocer fuera.

    Por otro lado, se resaltó durante la jornada que la tecnología goza de buena salud en Asturias y que existe una oportunidad y un enorme potencial en su desarrollo, según los participantes. De hecho, la industria tecnológica supone el 3% del PIB de la región y emplea a 5.000 trabajadores.

    En esta línea, existen diferentes iniciativas en la región como la de 70 ayuntamientos asturianos, que ya disponen de tecnología web progresiva. Otras novedades serán una aplicación de destinos turísticos inteligentes, una herramienta de gestión del mantenimiento en el Hospital comarcal de Cangas del Narcea e incluso las más modernas aplicaciones con tecnología 5G.

    La jornada de ayer estuvo organizada por el Cluster TIC Asturias, en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias, con el patrocinio de Ontier y de Área Digital Abogados.

    Atrás