Objetivos estratégicos.

Con la constitución de la AEI del Conocimiento de Asturias, y tal y como se refleja en su Plan Estratégico, se pretende la consolidación de un nuevo modelo de relaciones colaborativas entre todos los agentes del sistema productivo y de innovación regional, y la promoción del uso aplicado del conocimiento en todo el tejido empresarial asturiano, contribuyendo al desarrollo económico sostenible de la región.

Objetivos estratégicos.

  • Impulsar la competitividad del sector del conocimiento asturiano, a través de una mayor cooperación entre las empresas del sector, y de estas con el resto de agentes del sistema de innovación regional.
  • Aumentar la demanda al sector del conocimiento asturiano, a través de la promoción de la imagen de Asturias en el exterior como región avanzada y con una economía basada en el conocimiento, posicionando al Principado en la economía global.
  • Promover el desarrollo regional, a través de proyectos de alto impacto sectorial que supongan la aplicación transversal de la tecnología y el conocimiento en empresas tractoras de la economía asturiana, y fomenten así su aplicación en el conjunto del tejido empresarial asturiano.

Contribución de los objetivos al desarrollo socio-económico regional.

A continuación, se muestra un gráfico que, de manera esquemática, muestra la relación entre estos objetivos estratégicos y su contribución al desarrollo socio-económico regional.

Gráfico de la agenda estratégica