Registro de ideas.

A través de este servicio los socios de la AEI del Conocimiento pueden presentar, individual o colectivamente, propuestas de proyecto para su desarrollo en el marco de la AEI.

Presentación y registro de propuestas de proyecto.

La AEI analizará todas las propuestas presentadas, y podrá:

  • Sugerir a las empresas proponentes mejoras, variaciones y/o la conveniencia de reorientar la propuesta para contribuir al éxito de la misma.
  • Identificar sinergias entre propuestas y/o socios, poniendo en contacto a los mismos sin desvelar el contenido de las propuestas, salvo autorización expresa de las empresas proponentes.

Asimismo, procederá a inscribir la propuesta en el Registro de Ideas de la AEI.

Procedimiento de presentación y tramitación de las propuestas de proyecto.

Las propuestas de proyecto deberán ser presentadas por miembros de la AEI, individual o colectivamente, en el Registro de Entrada de la AEI del Conocimiento (Parque Científico y Tecnológico de Gijón, C/ Ada Byron, 39 - Edificio Centros Tecnológicos, 33203 Gijón).

Las propuestas se presentarán en documento original firmado por todos los miembros proponentes de la idea, en el formato habilitado para tal fin.

En el momento de recibir la idea en el Registro de Entrada de la AEI del Conocimiento, se expedirá un justificante de recepción de la misma, que se entregará en mano (caso de presentación presencial) o se remitirá por correo postal (caso de remisión de la propuesta por correo postal) a la persona de contacto referenciada en la propuesta.

Todas las propuestas de proyecto recibidas por parte de miembros de la AEI se incorporarán automáticamente al Registro de Ideas de la AEI del Conocimiento. Dicho registro funcionará como prueba de presentación de la idea y de su contenido en la fecha y hora contenidas en el certificado de registro de entrada.

La inscripción de la Propuesta de Proyecto en el Registro de Ideas se notificará en el plazo aproximado de un mes desde su presentación mediante comunicación escrita a la persona de contacto referenciada en la Propuesta de Proyecto.

La inscripción de la Propuesta de Proyecto en el Registro de Ideas de la AEI se lleva a cabo sin ningún tipo de garantía acerca de la titularidad real, la originalidad, grado de innovación o viabilidad de las ideas contenidas en ella.

La inscripción de una determinada Propuesta de Proyecto no impide a su titular o titulares disponer el desarrollo o explotación de la misma fuera del marco de la AEI.

La presentación de una Propuesta de Proyecto confiere al Proponente o Proponentes un derecho de preferencia de un año de duración a partir de su fecha de presentación para su desarrollo en el marco de la AEI del Conocimiento, a los únicos efectos de concesión del Sello de Proyecto. Transcurrido el año de preferencia, la AEI podrá otorgar su sello a propuestas similares presentadas por otras entidades.

El Órgano de Administración de la AEI se obliga a adoptar las medidas adecuadas para preservar la confidencialidad de la documentación aportada por el Proponente o Proponentes y garantizar la opacidad de anotación registral. De igual modo, se compromete a mantener en secreto y no desvelar el contenido de la referida Propuesta a menos que sea autorizado para hacerlo por el Socio proponente.

La inscripción de Propuestas de Proyecto en el Registro de Ideas de la AEI no tiene coste alguno para sus Proponentes.